jueves, 2 de octubre de 2008

ERAN MALUCOS AHORA VENDEMOS PAPELES DE NAVIDAD



PLAN NAVIDAD SIN RIESGO EN COMAS.


Choche tengo mi negocio..!
Objetivo:
Replicar en dos zonas de Lima la experiencia de Negocio de los pandilleros de San Gabriel, zona de La Balanza en Comas, Km 11. SJL.
Intervenir con la Of. Regional de Microempresa del MINTRA la zona de San Gabriel.
Contactar con el espacio de La Gran Marcha, y poder contar con el teatrín para realizar breves capacitaciones de formalización dirigida a los microempresarios de la zona.
Convocar en 2 a 3 dias a los interesados a efectos de interesarles a iniciar proceso de formalizacion minima.
Para el efecto ya se adelantó con ellos el interés en ACOMPAÑAR su campaña de ventas NAVIDAD 2008. Se considera incluir a otros microempresarios de la zona. Club de madres.
Se contaria con facilitadores locales quienes respaldarán el proceso. Entre ellos la misma Municipalidad de Comas.(Contactos Sra. Blanca frente a Cupa y Evelyn lider local).
Se propone que la semana del 5 de octubre se concrete la convocatoria de por lo menos 12 de ellos (los jóvenes encargados de la producción, incluye a los integrantes de La Gran Marcha y vecinos microempresarios).
La siguiente semana , del 12 al 14 dias lunes-martes o miércoles, en la mañana, se realizaria la grabación con la Capacitación propuesta. De este modo pondremos en pantalla la intervención amigable del sector Trabajo-Microempresa, a efectos de involucrar a estos jóvenes en el proceso exitoso, toda vez que se mostraría el empeño y participación que este negocio les procura.
Se ha planteado asimismo, que el program acompañe el ciclo productivo de cara a facilitar el efecto de réplica en otras zonas con similar presencia de jóvenes en riesgo (que se muestren interesados en tomar la experiencia) y generarse ingresos por esta Campaña Navideña.
Por otro lado , se viene coordinamdo que el Mintra, realice un pedido especial de compra de estos materiales para la totalidad de trabajadores del sector , toda vez que este gesto en particular, permitiria mayor aliciente para este grupo social emprendedor

No hay comentarios: