martes, 2 de agosto de 2011

CONSTITUCIONES 2.0..= CONSTITUCION 1979.0


El dirigente histórico del Partido Aprista Peruano, Armando Villanueva del Campo, se pronunció hoy a favor de modificar la Constitución de 1993, y señaló que no se necesita de una Asamblea Constituyente para canalizar las reformas.



Indicó que los cambios constitucionales se pueden aprobar en dos legislaturas consecutivas, sin generar ningún tipo de “trastornos ni tragedias”.


“La Constitución del 93 debe ser modificada. Yo estoy de acuerdo, para ello no se necesita una asamblea constituyente, solo basta dos legislaturas para ir modificando los capítulos de la Constitución y, de ese modo, se adecuará a la legalidad, sin tragedias, sin referéndum, sin trastornos”, manifestó.

Villanueva del Campo señaló que la juramentación del presidente Ollanta Humala, invocando el espíritu de la Constitución de 1979, no vulnera ningún principio legal, como sostienen legisladores fujimoristas.

“Solo basta decir, sí juro, que es lo que la Constitución señala. Lo demás son agregados y en ese caso no hay que dramatizar el asunto”, declaró a RPP.

El veterano dirigente aprista también pidió apoyar al presidente Ollanta Humala a pesar de las discrepancias, ya que el país necesita unidad y fraternidad. “Lo que necesitamos es apoyo al desarrollo, a la continuidad y solidaridad con respeto al presidente de la República”, refirió.

Reconoció, de otro lado, la crisis interna por la que atraviesa el Partido Aprista y lo atribuyó a una conducción dirigencial que no respondía las bases del partido, y que ocasionó que hoy solo tengan cuatro escaños en el Congreso, cifra que no les permite formar una bancada parlamentaria.

Recordó haber advertido de esta situación en el 2009, pero no se tomaron las medidas para corregir esa situación y por ello la agrupación obtuvo resultados negativos en los comicios regionales y municipales de 2010, y en las elecciones generales de 2011.

Sin embargo, dijo tener la esperanza que tras el congreso nacional del Partido Aprista, a fines de año, se inicie una etapa de recuperación orgánica integral y se pueda superar la crisis.

No hay comentarios: